HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 am a 6:00 pm

EMERGENCIAS

CIRUGÍA UROLITIASIS

Tratamiento farmacológico y quirúrgico de incontinencia urinaria

El tratamiento de la incontinencia urinaria depende del tipo de incontinencia, la gravedad y la causa subyacente. Probablemente se necesite una combinación de tratamientos. Si una afección subyacente está causando tus síntomas, el urólogo primero tratará esa afección.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO EL TRATAMIENTO?

Estos son hábitos o procedimientos que trataría con el médico: 


•Entrenamiento de la vejiga, para retrasar la micción después de que sientes la necesidad de orinar. Puedes comenzar tratando de contenerla durante 10 minutos cada vez que sientas la necesidad de orinar. El objetivo es prolongar el tiempo entre las idas al baño hasta que orines solamente cada 2,5 y 3,5 horas. 

•Orinar dos veces, como ayuda para aprender a vaciar la vejiga lo más posible para evitar la incontinencia por rebosamiento. Orinar dos veces significa orinar, y luego esperar unos minutos e intentarlo nuevamente. 

•Horarios programados para ir al baño, para orinar cada dos a cuatro horas en lugar de aguardar hasta tener la necesidad de ir. 

•Control de los líquidos y la alimentación, para recuperar el control de la vejiga. Es posible que tengas que limitar o evitar el alcohol, la cafeína y los alimentos ácidos. Reducir el consumo de líquidos, bajar de peso o aumentar la actividad física también pueden aliviar el problema.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA CIRUGÍA?

Como parte quirúrgica, se puede recomendar: 


•Procedimientos con cabestrillo. Para crear un cabestrillo pélvico debajo de la uretra y la zona de músculo engrosado donde la vejiga se conecta con la uretra (cuello de la vejiga), se utiliza material sintético (malla) y tiras de tu propio tejido corporal. El cabestrillo ayuda a mantener la uretra cerrada, especialmente cuando toses o estornudas. Este procedimiento se utiliza para tratar la incontinencia de esfuerzo. 

•Suspensión del cuello de la vejiga. Este procedimiento está pensado para sostener la uretra y el cuello de la vejiga (la zona de músculo engrosado donde la vejiga se conecta con la uretra). Esto implica una incisión abdominal; por lo tanto, se lleva a cabo bajo anestesia general o raquídea. 

•Cirugía de prolapso. Para las mujeres que tienen prolapso de órganos pélvicos e incontinencia urinaria mixta, la cirugía puede incluir una combinación de un procedimiento con cabestrillo y cirugía de prolapso. La reparación del prolapso de órganos pélvicos por sí sola no mejora de forma rutinaria los síntomas de incontinencia urinaria. 

•Esfínter urinario artificial. Se implanta un pequeño anillo lleno de líquido alrededor del cuello de la vejiga para mantener cerrado el esfínter urinario hasta que tengas la necesidad de orinar. Para orinar, presionas una válvula implantada debajo de la piel que hace que el anillo se desinfle y permite que la orina salga de la vejiga.

Compartir

OTROS PROCEDIMIENTOS: