CIRUGÍA DE PENE Y ESCROTO

Orquiectomía

Una orquiectomía es la extirpación quirúrgica de uno o ambos testículos. Los testículos descansan debajo del pene en el escroto. Los testículos son glándulas que producen esperma y testosterona (una hormona).

Se puede utilizar una orquiectomía para tratar algunos casos de:

•Cáncer testicular y/o de próstata.

•Cáncer de mama masculino.

•Prevención del cáncer en hombres con testículo no descendido después de la pubertad.

•Trauma severo o lesión en el testículo.

•Cirugía de cambio de sexo de hombre a mujer.

Primero se determina el tamaño del tumor. Para evitar la siembra de células del tumor, el cirujano mantiene el riñón cubierto por una capa protectora de tejido graso. El cirujano separa del riñón la arteria renal, la vena renal, y el uréter. Finalmente, el riñón extirpado.

Tras una nefrectomía radical por cáncer de riñón su médico planificará un calendario de visitas de revisión. La frecuencia de esas visitas dependerá de la clasificación del tumor extirpado. El seguimiento dura al menos 5 años. Algunas pruebas frecuentes en estas visitas son las TC abdominales, las ecografías, las radiografías de tórax, y los análisis de orina y sangre.

Los riesgos a corto plazo de cualquier tipo de cirugía incluyen reacciones a la anestesia, sangrado profuso (lo que podría requerir transfusiones de sangre), coágulos sanguíneos e infecciones. La mayoría de las personas experimentará al menos algo de dolor tras la operación, lo que usualmente se puede aliviar con medicinas contra el dolor, de ser necesario.